Cotización Ley de Accidentes

Evaluación cotización adicional 2021 – Plazos para la gestión del DS 67 en tu empresa

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¿Conoces los distintos plazos y fechas que se vienen para la evaluación del D.S N°67 en tu empresa?
A continuación te dejamos cada hito y sus respectivos plazos:

  1. Recepción de cartas informativas: Remisión de las cartas por parte de mutualidades donde se indique el promedio anual de trabajadores y la nómina de los trabajadores de la Compañía que hayan sufrido accidentes del trabajo o enfermedades profesionales.
    Plazo recepción: 12 de noviembre de 2021.
  2. Solicitud de rectificación de cartas informativas: En caso de encontrar errores en las nóminas recibidas, la empresa cuenta con un plazo de 15 días para solicitar la rectificación de las mismas a su mutualidad.
    Plazo rectificación: 15 días desde la recepción de las cartas informativas.
  3. Primera etapa acreditación requisitos para rebaja: hasta el 13 de diciembre del 2021 es el primer período para acreditar los requisitos para acceder a la rebaja o exención de la tasa de cotización adicional diferenciada.
    Plazo: 13 de diciembre.
  4. Segunda etapa acreditación requisitos para rebaja: desde el 14 de diciembre y hasta el 14 de febrero del 2022 se podrán enviar los documentos necesarios para acreditar la rebaja o exención de la tasa de cotización adicional.
    Plazo: del 14 de diciembre 2021 al 14 de febrero 2022.

¿Sabes si tu empresa cumple con los requisitos para acceder a la baja en la tasa de cotización adicional? Contáctanos y te asesoraremos en el proceso completo de evaluación del Decreto Supremo N°67, ¡Conversemos!.

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