Exigencias legalesSalud ocupacional

Obligación de disponer de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA)

1 Mins read

Infórmate sobre la obligación de disponer de Desfibriladores Externos Automáticos portátiles en los establecimientos y recintos que indica la Ley Nº21.156.


    El 13 de octubre de 2020 el Ministerio de Salud aprueba el reglamento que establece esta obligación considerando:



    Obligación de comunicación

    La persona a cargo de la gestión o explotación del establecimiento que, conforme al artículo 3º del presente reglamento, deba cumplir con la obligación de mantener uno o más desfibriladores, deberá comunicar a la Secretaría Regional Ministerial de Salud correspondiente al domicilio donde se ubique el establecimiento, mediante correo electrónico, la información que se detalla a continuación:

    1. Identificación del o los desfibriladores, señalando su marca, modelo, número de serie, fabricante y número asignado por el Instituto de Salud Pública, de acuerdo al artículo 25 del decreto supremo Nº 825 de 1998, del Ministerio de Salud.
    2. Nombre y número de cédula de identidad del personal, propio o ajeno, capacitado para la utilización de cada desfibrilador, adjuntando copia de los documentos que acrediten su capacitación.
    3. Copia de planos o croquis del establecimiento, en el cual se indique la ubicación del o los desfibriladores.
    4. Indicación de la capacidad del establecimiento, metros cuadrados de superficie total y número de niveles o pisos.
    5. Declaración de la persona encargada indicando expresamente que se emplearán y mantendrán los desfibriladores de acuerdo al presente reglamento y a las indicaciones del fabricante o distribuidor, señalando los mecanismos de comunicación con sistemas de atención de salud de urgencia.
    6. Firma de la persona encargada.

    Si tienes dudas o quieres saber como te podemos apoyar en este y otros temas de Prevención de Riesgos, no dudes en escribirnos a contacto@prevenciontotal.cl

     

    11 posts

    About author
    Basamos nuestra relación en la confianza y el trabajo colaborativo. Iniciamos con una visita por parte de nuestros consultores o una reunión virtual, para realizar un diagnóstico y detectar las necesidades de nuestros clientes, y los acompañamos hasta la implementación de las soluciones integrales con especialistas experimentados en la materia, si se requieren.
    Articles
    Related posts
    EfeméridesSalud ocupacional

    Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2022

    6 Mins read
    Para quienes no lo sepan, hoy es un gran día para la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo. Este 28 de… Comparte esto:TwitterFacebookMe gusta esto:Me gusta Cargando...
    Cotización Ley de AccidentesExigencias legales

    NUEVOS REQUISITOS PARA REBAJA DE COTIZACIÓN ADICIONAL: PROCESO 2023

    4 Mins read
    Acreditación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Algunas consideraciones generales ¿Cómo se financia el seguro de… Comparte esto:TwitterFacebookMe gusta esto:Me gusta Cargando...
    Suscríbete a nuestra lista de correos


    Nosotros nunca compartimos emails con terceros y recuerda que podrás desuscribirte en cualquier momento.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: