COVID

Plan MINSAL 2022 – Fronteras Seguras

3 Mins read
Revisa aquí la información del Plan Fronteras Protegidas para la entrada y salida del país: 

-> ¿Quién puede salir de Chile? 

Toda persona, independiente de su edad, estado de vacunación o motivos para viajar, puede salir del país por los pasos fronterizos habilitados, sin ningún tipo de restricción ni documento sanitario. 

Si viajas en avión, consulta en la aerolínea si exigen documentación de vacunas, test de PCR negativo o algún otro documento. También averigua si el país de destino impone restricciones o requisitos a los viajeros chilenos. 

No viajes si estás enfermo, presentas síntomas, has estado en contacto con personas con Covid-19 en las últimas dos semanas, si estás esperando un resultado de un test PCR o si recibiste un test PCR positivo y aún no terminas tu período de aislamiento. 

Se recomienda viajar con esquema de vacunación completo y/o dosis de refuerzo. Si no estás vacunado corres un mayor riesgo de enfermar gravemente por el Covid-19. 

Sigue las medidas de autocuidado (uso de mascarilla, distancia física, lavado de manos) mientras estés en el extranjero y contrata un seguro médico para tu periodo de estadía. Planifica tu viaje de manera de contar con un “Plan B” en caso de que tengas que retornar antes al país. 

 

-> ¿Quiénes pueden ingresar al país? 

1. Chilenos y extranjeros con residencia regular en Chile. 

Deben cumplir con los siguientes requisitos para entrar a Chile: 

  • PCR negativo tomado en el país de origen hasta 72hrs. antes de abordar el avión (desde los dos años de edad) 
  • Declaración jurada desde el sitio web c19.cl. 

El PCR negativo y la declaración jurada serán requeridos por el operador del medio de transporte al abordarlo, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país. 

Quienes hayan estado en los últimos 14 días en al menos uno de los siguientes países de África: Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique; deberán realizarse un PCR en el punto de entrada y además deberán cumplir con una cuarentena de 7 días, independiente de su estado de vacunación y aunque el resultado de la PCR sea negativo. 

Infórmate de todas las medidas sanitarias al ingresar a Chile, en gob.cl/coronavirus/pasoapaso#fronteras. 

2. Extranjeros no residentes en Chile (turistas): 

  • Que tengan Pase de Movilidad chileno, que es el certificado de vacunación contra coronavirus. Las vacunas recibidas en el exterior deben haber sido validadas en Chile previamente para obtenerlo. 
  • Extranjeros no residentes en Chile (turistas) menores de 6 años que no han podido acceder a la vacunación contra coronavirus, sin necesidad de Pase de Movilidad chileno. 
  • Extranjeros no residentes en Chile que cumplen con alguna de las excepciones contenidas en el Decreto 295 del Ministerio del Interior. 
Deben cumplir con los siguientes requisitos para ingresar a Chile: 
  • PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los 2 años). 
  • Declaración jurada desde el sitio web c19.cl. 
  • Seguro médico desde USD 30 mil que cubra enfermedades asociadas a covid-19. 
  • Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud. 
  • Se prohíbe el ingreso de extranjeros que no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en los siguientes países de África: Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique. 
  • Se prohíbe el ingreso a cualquier extranjero sin residencia regular mayor de 6 años no vacunado o que no tenga su vacunación validada previamente por el Ministerio de Salud de Chile, y que no cumpla con ninguna de las excepciones contenidas en el Decreto 295 del Ministerio del Interior. 
Todas las personas mayores a 6 años que ingresan deberán tener: 
  • Esquema de vacunación completo / Esquema de vacunación completo + dosis de refuerzo / Vacunas validadas 

– Realizarse un test PCR en su punto de ingreso al país y hacer cuarentena hasta recibir el resultado negativo de este. El Pase de Movilidad se inhabilitará hasta que el Ministerio de Salud reciba el resultado negativo del examen. 

* La excepción son los viajeros provenientes de algún país con restricción especial. 

  • Sin vacunas validadas 

Deben realizarse un test PCR en el punto de ingreso del país y realizar una cuarentena obligatoria de 7 días, aunque el resultado de su test sea negativo. 

Los viajeros con PCR positivo y sospecha de variante Ómicron deben realizar su cuarentena de forma obligatoria en una residencia sanitaria o donde la Autoridad Sanitaria lo determine. 

Infórmate de todas las medidas sanitarias al ingresar a Chile, en gob.cl/coronavirus/pasoapaso#fronteras.

11 posts

About author
Basamos nuestra relación en la confianza y el trabajo colaborativo. Iniciamos con una visita por parte de nuestros consultores o una reunión virtual, para realizar un diagnóstico y detectar las necesidades de nuestros clientes, y los acompañamos hasta la implementación de las soluciones integrales con especialistas experimentados en la materia, si se requieren.
Articles
Related posts
COVID

Por un verano sin COVID

4 Mins read
En esta época del año es común planificar vacaciones en familia, sin embargo, la pandemia por Covid-19 ha modificado un sinfín de… Comparte esto:TwitterFacebookMe gusta esto:Me gusta Cargando...
COVID

Casos COVID: Actualización de definiciones

5 Mins read
El 19 de enero de 2022, el Ministerio de Salud de Chile emitió un ordinario que actualiza algunas definiciones y agrega la… Comparte esto:TwitterFacebookMe gusta esto:Me gusta Cargando...
COVID

Teletrabajo: Ley 21.220 y accidentes cubiertos

1 Mins read
El 2020 el 27,1% de las empresas en Chile adoptó medidas de trabajo a distancia y en este artículo te contamos como… Comparte esto:TwitterFacebookMe gusta esto:Me gusta Cargando...
Suscríbete a nuestra lista de correos


Nosotros nunca compartimos emails con terceros y recuerda que podrás desuscribirte en cualquier momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: